El Blog de OAG

¿Cuál Es la Más Grande de Todas...?

Written by OAG | 24/04/17 13:55

Es un debate que ha arrasado desde los primeros servicios aéreos comerciales. ¿Cuál es la aerolínea más grande del mundo y sobre qué base se la considera así?

Para algunos, la medición debe hacerse en base a los Asientos por kilómetro ofrecidos (AKO); para otros en base al número de aeronaves operadas. Mientras que algunos creen que es el número de aeronaves, otros lo miden por el número de ciudades o países a los que ofrecen servicios. Algunas aerolíneas hablan de su rédito (aunque a menudo no sea rentabilidad) y algunos toman como base el número de vuelos operados en el año.  

En OAG, hemos suministrado datos valiosos que ayudarán a solucionar ese tema, ya que hemos creado una clasificación basada en el número de asientos programados, lo que destaca cuánto está cambiando el mundo.

Al igual que la Premier League inglesa, hay una 'liga dentro de otra liga'. La liga 'Premier' abarca las 'Cuatro grandes de EE.UU.’, es decir American, Delta Air Lines, United y Southwest. Y la segunda mitad de la liga está encabezada por Ryanair y las dos aerolíneas chinas más grandes: Southern y Eastern respectivamente.

El movimiento hacia arriba o hacia abajo dentro de la liga toma tiempo y una inversión considerable; el cambio es lento pero no imposible. China Eastern podría adelantarse a China Southern en alguna fase; solo las separan seis millones de asientos por año. O quizá easyJet podría superar a Turkish Airlines, separadas por una “brecha” de 2 millones de asientos programados. ¿Podría Lion Air, con el mayor pedido de  aeronaves entre las principales veinte, ascender del puesto decimonoveno a los principales diez puestos quizá en la próxima década? Quién sabe.

Las métricas de OAG Despegue para las aerolíneas más grandes del mundo suministrarán una perspectiva valiosa en cuanto a cuál es la mayor de todas. Pero, no queremos detener el debate. Después de todo, ¡¿de qué más hablaríamos?!

Para ver la clasificación completa del informe ‘Despegue’, descargue los resultados debajo.